SPOT L'OREAL_1
Para realizar el Spot publicitario de audiovisual, necesitamos usar unas plantillas:
STORYBOARD
Antes de comenzar a grabar o cualquier otra cosa, hicimos el storyboard






GUIÓN TÉCNICO
- BRIFING
ANTECEDENTES
El cliente es una empresa de cosméticos de expansión mundial que lanza una nueva línea de rímel.
OBJETIVOS DE MARKETING
Lanzamiento de una nueva línea de rímel con la máxima cobertura posible y notoria.
ESTRATEGIA DE MEDIOS
Se plantea la utilización de medios audiovisuales por ser los que logran el mayor índice de comprensión y recuerdo del mensaje y los que más rápidamente posicionan un producto.
El nombre de la marca incluye gráficos que ayudarán a identificar el logotipo.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
El mensaje debe transmitir la idea central de la compañía y el producto, resaltando el nombre del producto y haciendo alusiones continuas a él.
El tono de la comunicación será cercano pero con cierto aire de glamour y sensualidad.
- COPY STRATEGY
Después de una lluvia de ideas y haciendo un DAFO para ver los pros y los contras, decidimos que la idea más factible era un spot publicitario.
Una vez teniendo esto claro, realizamos una segunda lluvia de ideas para ver el tema y tipo de anuncio, seleccionando el anuncio de colonia “Nina Ricci, L’elixir”. En este enlace podéis ver el video en el que nos íbamos a vasar https://www.youtube.com/watch?v=u5CNp9iAz0M&feature=related
Visitando en diferentes ocasiones este spot, pasamos a realizar diferentes pruebas en el plato 2 del centro de estudios ciudad de la luz, dado que en dicho espacio se encuentra un croma de unas dimensiones aproximadas de 7x15 m, las cuales eran las apropiadas para esta realización. Pero debido a problemas técnicos ajenos a nosotros, nos damos cuenta de la imposibilidad de llevar a cabo esta idea, por ello tuvimos que comenzar a nuevo proceo de selección de ideas para encontrar el spot apropiado. Finalmente, nuestras ideas convergieron en el spot de L’oreal Architect 4D.
Elegimos este modelo de spot por la gran cantidad y variedad de planos, aunque también se requiere un croma en uno de los planos, aunque cambiaremos de plato, del 2 al 1.
Optemos por utilizar una cámara Reflex, Nikon 7000 por la gran variedad y disponibilidad de ópticas.
INCONVENIENTES
- que alguna de las localizaciones no disponga de coneziones para los equipos de iluminación
- que no dispongamos de todo el equipo de iluminación necesario.Guión tecnico .docx (196,3 kB