SPOT L'OREAL_1

04.10.2012 21:31

Para realizar el Spot publicitario de audiovisual, necesitamos usar unas plantillas:

 

STORYBOARD

Antes de comenzar a grabar o cualquier otra cosa, hicimos el storyboard

Ya tenemos hilvanado el storyboard de nuestro sport para la segunda práctica que empezaremos a grabar el próximo lunes día 15/10.
Lo hemos confeccionado con el programa Celtx, como ya dije en una entrada anterior de este blog. 
Puesto que una de las materias que estudiamos y practicamos en este ciclo es la imagen fija, hemos optado por  utilizar este medio para hacer el StoryBoard.
Para grabar nuetro Spor, hemos utilizado los pasillos y las instalaciones del centro de estudios Ciudad de la Luz y editaremos el spot en los Mac's de las aulas de informatica de dicho centro con el programa Adobe Premiere para video y Adobe Audition para sonido.
Para atrezzo utilizaremos: vestuario de cuero negro para la modelo, cuerdas negras, papel de aluminio, tubo de mascara de pestañas de L'oreal, tela de rejilla de color plata metalizado y pestañas postizas.
El material que utilizaremos para grabar sera: Camara 500d de Canon, 7000 de Nikon, opticas intercambiables de 18-55, 55-200, 70-200, 50, 100mm de luminosidades variables.
 
STORYBOARD

 

 

Para hacer este spot, nos hemos vasado en un spot de L'oreal

www.youtube.com/watch?v=7xa-4BbPAZ0


ESQUEMAS DE ILUMINACIÓN
 
Para la grabación del Spot hemos usados varios esquemas de iluminación los cuales los podeis encontrar en:
 
 
 
 
 

GUIÓN TÉCNICO

  • BRIFING

 

ANTECEDENTES

El cliente es una empresa de cosméticos de expansión mundial que lanza una nueva línea de rímel.

 

OBJETIVOS DE MARKETING

Lanzamiento de una nueva línea de rímel con la máxima cobertura posible y notoria.

 

ESTRATEGIA DE MEDIOS

Se plantea la utilización de medios audiovisuales por ser los que logran el mayor índice de comprensión y recuerdo del mensaje y los que más rápidamente posicionan un producto.

El nombre de la marca incluye gráficos que ayudarán a identificar el logotipo.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

El mensaje debe transmitir la idea central de la compañía y el producto, resaltando el nombre del producto y haciendo alusiones continuas a él.

El tono de la comunicación será cercano pero con cierto aire de glamour y sensualidad.

  • COPY STRATEGY

 

Después de una lluvia de ideas y haciendo un DAFO para ver los pros y los contras, decidimos que la idea más factible era un spot publicitario.

Una vez teniendo esto claro, realizamos una segunda lluvia de ideas para ver el tema y tipo de anuncio, seleccionando el anuncio de colonia “Nina Ricci, L’elixir”. En este enlace podéis ver el video en el que nos íbamos a vasar https://www.youtube.com/watch?v=u5CNp9iAz0M&feature=related

Visitando en diferentes ocasiones este spot, pasamos a realizar diferentes pruebas en el plato 2 del centro de estudios ciudad de la luz, dado que en dicho espacio se encuentra un croma de unas dimensiones aproximadas de 7x15 m, las cuales eran las apropiadas para esta realización. Pero debido a problemas técnicos ajenos a nosotros, nos damos cuenta de la imposibilidad de llevar a cabo esta idea, por ello tuvimos que comenzar a nuevo proceo de selección de ideas para encontrar el spot apropiado. Finalmente, nuestras ideas convergieron en el spot de L’oreal Architect 4D.

Elegimos este modelo de spot por la gran cantidad y variedad de planos, aunque también se requiere un croma en uno de los planos, aunque cambiaremos de plato, del 2 al 1.

Optemos por utilizar una cámara Reflex, Nikon 7000 por la gran variedad y disponibilidad de ópticas.

INCONVENIENTES

  • que alguna de las localizaciones no disponga de coneziones para los equipos de iluminación
  • que no dispongamos de todo el equipo de iluminación necesario.Guión tecnico .docx (196,3 kB